Los Mamos Indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta son los encargados de la sabiduría y espiritualidad del pueblo kogi. Tienen la misión de cuidar al espíritu de la Madre Tierra, el mundo creado, y conservarlo. Su acción comienza cuando se determina que la encarnación de ese niño kogi es un alma comprometida 100% con el plan del Gran Espíritu. Entonces, es llevado a una cueva en completa oscuridad. Sus ojos deben acostumbrarse a ver en la oscuridad, con el objetivo de entrar al mundo espiritual. De esa manera, le sirve a su pueblo como guía y faro. A los 18 años se le permite abandonar la caverna, pudiendo entonces mirar con sus ojos físicos lo que alguna vez pudo ver con sus ojos espirituales.

Mensaje Kogi en el Parque Tayrona, Sierra Nevada de Santa marta

“Nosotros, hermanitos mayores, cuidamos al espíritu de la Madre Tierra desde que fuimos puestos en este mundo, tenemos esa misión y solo esa. Les pedimos a los hermanitos menores (humanos modernos) que nos ayuden, que esta vez ha sido mucho el daño a la Madre y necesitamos que hermanito menor despierte… y se dé cuenta que no debe seguir así…”

Aquí pueden ver el artículo completo del último mensaje del pueblo Kogi.

http://www.revistasomos.cl/2011/12/el-ultimo-mensaje-del-pueblo-kogi/

Unique Colombia le ofrece un especial agradecimiento y reconocimiento a:

Juan Carlos Viveros Kobus, nativo de la Isla de Chilwe, ingeniero comercial, conferencista, místico y comunicador. juancarlos_viveros@hotmail.com