•  Engánchate con la cultura Indígena de la Sierra Nevada
  •  Gente real, culturas reales, experiencias de vida reales
  •  Contacto verdadero con la naturaleza
  • Encuentros culturales espontáneos y sin planear

Ciudad Perdida es uno de los territorios arqueológicos y culturales más importantes de Colombia. Fue inicialmente descubierto en el año 650 DC, y después estuvo oculto por la civilización, hasta el redescubrimiento en 1972. Éste misterioso lugar está ubicado en la región Caribe con una altura máxima de 5,780 metros, cubriendo 32 hectáreas y  ocupando la selva de la Sierra Nevada de Santa Marta; declaradaReserva natural de la Biósfera de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Este lugar es considerado como una de las montañas costeras más altas, ecológicas y diversas del mundo.

Esta ciudad indígena se caracteriza por ser hábitat de bosques vivaces con fauna exótica y un agudo y constante olor de naturaleza pura, puentes colgantes, majestuosas montañas y fascinantes cascadas. De camino a este mundo aborigen se cruza por medio de bosque tropical y se encuentra un camino de 1200 escalones que llevan a las magníficas ruinas del imperio Tayrona.

Una red de caminos embaldosados en piedra, varias terrazas circulares, muros intercomunicados por una serie de plataformas sobre las cuales se construyeron los centros ceremoniales, casas y sitios de almacenamiento de víveres demuestran la sinergia entre la naturaleza y la civilización. Fue aquí donde un grupo de cazadores de tesoro encontraron la antigua ciudad perdida en 1972. Aun así, las comunidades indígenas descendientes de los Tayrona (Kogi, wiwas, arsarios, kankawamos) siguen visitando el lugar para realizar sus ritos y conservar la riqueza cultural de la región.

Hoy en día, además de ser un lugar arqueológico de gran importancia para el mundo, es considerado una de las maravillas de Colombia y uno de los sitos donde los viajeros van a escuchar y conocer los mitos y leyendas que ofrece éste místico y enigmático lugar.

Reserva ahora »Solicitar información »