Caño Cristales

Considerado uno de los ríos mas hermosos del planeta, una maravilla de la naturaleza…

> El rio es de 5 colores, es seguro visitarlo y disfrutar de la riqueza de flora y fauna

> Un paraíso de tranquilidad y a la vez una travesía emocionante.
Reserva ahora »
Donde: Sierra de la Macarena | Precio:desde 900.000 pesos |Duración:2,3 o 4 días

Descripción Caño Cristales

El rio de los sueños esta ubicado en el extremo sur del departamento del Meta y esta dentro del Parque Nacional Natural Serranía de la Macarena. Es un área que posee una alta y compleja biodiversidad producto de la confluencia de tres sistemas biogeograficos: Los andes, la amazonia y la orinoquia. Esta singular diversidad representa para Colombia un verdadero monumento natural. El color rojo intenso del alga que cubre su lecho (Macarenia Clavijera) hace alucinar al explorador más experimentado. Como si esto fuera poco, la naturaleza ha esculpido en su lecho rocoso extraordinarias formaciones que hacen de esta experiencia algo inolvidable. Un escenario natural único en una región maravillosa.

Cronograma

Dia 1
Despues un vuelo de Villavicencio á La Macarena (1hora y 15 minutos en promedio). Dependiendo de la hora de llegada en la tarde se hace un recorrido corto hasta el río Cristalito o al mirador del río Guayabero ya que el primer día no se alcanza a llegar a Caño Cristales. Alojamiento en el campamento “Portal del Llano” a 2 km de la Macarena. Se puede organizar el alojamiento en hotel en el pueblo, que tiene un costo adicional de $40.000 por persona.

Dia 2
La Macarena – Caño Cristales. Navegación de 5 minutos por el río Guayabero luego un recorrido de 8km en carro y finalmente una caminata de 2km caminando hasta el río. Remontando el brazo central de Caño Cristales (5-7 horas). Es el tiempo que se emplea en caminar por su ronda, disfrutar de las cascadas, nadar, descansar y almorzar. Regreso en la tarde al campamento/hotel.

Dia 3
La Macarena – Caño Cristales. Remontando el brazo derecho de Caño Cristales (5-7 horas). En cada uno de nuestros recorridos buscamos los lugares mas representativos. Regreso al campamento/hotel.

Día 4
El ultimo dia se regresa en vuelo de La Macarena hasta Villavicencio, luego vía terrestre a Bogotá.

Nota: el itinerario propuesto puede cambiar por condiciones climáticas, imprevistos en la carretera a Villavicencio, recomendaciones o determinaciones de las autoridades o de los guías y situaciones de orden público. En tal caso se continuará con el viaje buscando el desarrollo normal de la excursión sin entrar en ningún tipo de riesgo. El orden público se mantiene. Para realizar esta excursión contamos con el apoyo de las autoridades y organizaciones locales . Los tiempos indicados son aproximados.

Incluido Caño Cristales tour
  • Un vuelo hasta la Macarena
  • Transporte local terrestre y fluvial
  • Ingresos
  • Alojamiento
  • Guianza profesional
Excluido Caño Cristales tour
  •  Alimentación
Precios Caño Cristales

Precio por persona 1 noche/ 2 dias: $ 900.000 pesos

Precio por persona 2 noches/ 3 dias: $ : $ 1.025.000 pesos

Precio por persona 3 noches/ 4 dias: $ 1.150.0000  pesos

Lugar de inicio y terminación

Villavicencio

Podemos organizar el transporte desde Bogota o otros ciudades

Solicitar información » Reserva ahora »

Te gusta? compartelo