Ciudad Perdida Tour

En el tour de Ciudad Perdida se integran y se tienen en cuenta a las comunidades campesinas de las veredas: La Aguacatera, El Mamey, Honduras, Casa de Tabla, San Martin y quebrada del Sol, del corregimiento de Guachaca y las veredas de Bellavista , Vistanieves , los Moros y La Tagua del corregimiento de Minca, del distrito de Santa Marta ( Magdalena ), agrupadas en sus juntas de acción comunal a través de ASOTEYUNA, que asocia a los prestadores de servicios turísticos.

La operación turística de Ciudad Perdida como destino arqueológico y lugar sagrado para las etnias nativas, genera beneficios económicos a 500 familias indígenas mediante cada visita del turista en la zona. Se ha realizado trabajo de reinserción social para grupos desmovilizados de los grupos armados. Se ha comenzado a trabajar y a organizar con el objetivo de mejorar la excursión a Ciudad Pérdida, bajo criterios de sostenibilidad. Un porcentaje de más de 10% que genera el turismo en esta región, está siendo destinados a programas de desarrollo social y de infraestructura, supliendo necesidades insatisfechas por el gobierno en las comunidades indígenas Kogui y Wiwa y de las familia campesinas del este corredor turístico.

Logros alcanzados hasta el momento Logística para los Mamos y autoridades indígenas para hacer pagamentos en lugares. Arreglo 14 km de vía desde el troncal hasta el Mamey. Arreglo de escuelas y puestos de salud. Proyectos productivos de siembra de café y cacao. Ayuda a transporte de enfermos y medicinas. Contratación de profesores para cubrir las necesidades de las escuelas de la zona.

Mas informacíon sobre Ciudad Perdida: www.ciudadperdidatour.com