Términos y condiciones

Al acceder o usar  este sitio web usted reconoce que acepta y se somete a los siguientes términos y condiciones expuestos a continuación.  Por favor léalos cuidadosamente antes de hacer uso del sitio. Si no está de acuerdo con alguna sección del contenido por favor escribanos a info@uniquecolombia.com o llámenos antes de utilizar este portal al 57 313 4274434.

Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones generales, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios ofrecidos por Unique Colombia S.A.S.

Los Servicios ofrecidos por Unique Colombia S.A.S sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad.

Unique Colombia S.A.S , a través de www.uniquecolombia.com se compromete a cumplir con los servicios contratados, con las salvedades especificadas en los presentes Términos y Condiciones Generales  y se responsabiliza por el cumplimiento de dichos servicios en la ejecución de sus obligaciones, exceptuando: imprevistos ocasionados por huelgas, condiciones climáticas adversas, catástrofes naturales, cuarentenas, estados de conmoción o toques de queda, así como por los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el pasajero como consecuencia de lo anterior.

Unique Colombia S.A.S, no garantiza que sus aplicaciones funcionarán de manera ininterrumpida o sin errores, que los defectos serán corregidos o que el sitio o el servidor están libres de virus u otros componentes peligrosos. En ningun caso Unique Colombia S.A.S podrá ser culpado por cualquier daño directo o indirecto, o por daños consecuenciales, incluyendo, sin limitaciones, lucro cesante, costo de reemplazo de productos, inhabilidad para usar el contenido, errores cometidos en accesos por click del raton, incluso si Unique Colombia S.A.S es advertido sobre la posibilidad de dichos daños. Si las leyes locales no permiten la exclusión de responsabilidades, las exclusiones antes enumeradas no aplican en su caso.

Este sitio es ofrecido a usted como usuario o viajero para su aceptación sin negociación de los términos y condiciones en él contenidas. La relación entre el sitio de Unique Colombia S.A.S y usted será aquella de contratantes independientes y ninguna de las partes (incluyendo funcionarios, agentes y empleados) podrá ser considerada o constituida como socios, empresas conjuntas, fideicomisos, empleados y/o agentes comunes. Usted no podrá asignar, convenir, subcontratar o delegar sus derechos, deberes y obligaciones aquí indicadas.

Condiciones generales

Organización y responsabilidades:

El sitio web www.uniquecolombia.com que pertenece a la AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO UNIQUE COLOMBIA S.A.S., y que en adelante se denominará Agente Operador, declara que actúa como intermediario entre los usuarios o  viajeros y las empresas o personas encargadas de proporcionar los servicios de transporte aéreo o terrestre, alojamiento, alimentación, o cualquier otro servicio contratado a través del sitio de web de Unique Colombia S.A.S. En este sentido Unique Colombia S.A.S se compromete a cumplir con los servicios de intermediación mencionados, con las salvedades especificadas en estas Condiciones Generales y no se responsabiliza por el incumplimiento de dichas entidades en la ejecución de sus obligaciones, ni por imprevistos ocasionados por huelgas, condiciones climáticas, atrasos, terremotos, cuarentenas, así como por los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el pasajero por pérdida, daño o hurto de equipaje, ni por accidentes, enfermedades o fallecimientos. De todo ello el usurario deberá reclamar directamente ante las empresas prestadoras del servicio incumplido, en lo cual Unique Colombia S.A.S colaborará al viajero en cuanto le sea posible. Las presentes “Condiciones Generales” son regidas por las normas del ordenamiento civil mercantil y demás leyes aplicables.

Unique Colombia S.A.S en su calidad de agencia de viajes está sujeta al régimen de responsabilidad, que establece la ley 300/96 el D.R. 1075/97 y demás decretos reglamentarios. Así mismo, Unique Colombia S.A.S cumple con el  estatuto de protección al consumidor Ley 1480 de 2011.

Cláusula de responsabilidad

Unique Colombia S.A.S está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96 y D.R. 1075/97, Decreto 053 de 2002 y demás decretos reglamentarios. En su calidad de Intermediario no es responsable de la prestación de los servicios de los proveedores de servicios turísticos e igualmente no tiene injerencia en las decisiones o políticas de los mismos.

Unique Colombia S.A.S actúa sólo como un representante para el pasajero en relación con el viaje, ya sea por tierra, tren, bote, avión, helicóptero o a caballo; y no asume responsabilidad por heridas, daños, pérdida, retraso, o irregularidad que pueda ser ocasionada ya sea por razón de defecto en cualquier vehículo, o por cualquier otra razón, o bien, por una acto de omisión de cualquier hotel, compañía de transportes, bote, restaurante, empresa o persona, incluido en el paseo, o cualquier otra circunstancia más allá del control directo de ellos.

Unique Colombia S.A.S y/o sus agentes no pueden aceptar responsabilidad por pérdidas o gastos adicionales en que incurra el cliente debido al retraso o cambios en el horario de vuelos, hurto, pérdida del (o daño al) equipaje, o de cualquier otro artículo que le pertenezca al pasajero; enfermedad, salud personal, clima, huelgas, incendios, explosiones, terremotos, inundaciones, epidemias, condiciones de los senderos, niveles de los ríos, estado de las carreteras, retrasos en el transporte, guerras, accidentes, suerte, actos de Dios, fuerza mayor, o cualquier otra causa. Todas esas pérdidas y gastos deben correr por cuenta del pasajero, pues las tarifas del tour están previstas para arreglos sólo por el tiempo establecido.

Muchas de las actividades comprendidas en los tours, son inapropiadas para personas con problemas severos de salud o incapacidad física, que impidan caminar o realizar cualquier otro movimiento. Es responsabilidad del pasajero juzgar qué le es apropiado en estas actividades de viaje, según sus capacidades físicas. Cada pasajero tiene que valorar el nivel de dificultad de cada tipo de actividad.

Unique Colombia S.A.S requiere que los viajeros estén cubiertos por un seguro adecuado de vida, accidentes, o médico, y que sean responsables de sus gastos.

Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, deben ser consultados con el asesor de viajes al momento de realizar la reserva.

Todos los precios y tarifas presentados en este sitio o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje.

Unique Colombia S.A.S no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje.

En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador podrá modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas una vez se reserven y expidan los documentos de viaje. Unique Colombia S.A.S. no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 60 días siguientes a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a Unique Colombia S.A.S., esta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar.

Será prerrogativa del operador o del organizador del plan, el retiro del servicio de quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra la normalidad o el éxito del servicio. Unique Colombia S.A.S. no será responsable si por asuntos legales o de otra índole en que se vea involucrado el usuario, éste deba retirarse del servicio ni por los gastos adicionales en que éste incurra en razón a esos hechos. En relación con los servicios no prestados al momento del retiro del usuario, se aplicarán las políticas de reembolso del operador, si hubiere lugar. Unique Colombia S.A.S. no es solidario ni responsable por dichos reembolsos.

El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Unique Colombia S.A.S., en ninguna circunstancia, responderá por el equipaje que lleve el usuario. Unique Colombia S.A.S. le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las aerolíneas. En el evento de existir en el mercado alguna póliza individual en materia de equipajes, Unique Colombia S.A.S. se la podrá referenciar al pasajero para que éste decida si lo toma o no.

Los precios, impuestos, tasas, y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios ofrecidos por Unique Colombia S.A.S. estan sujeta a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso y pueden sufrir variación en cualquier momento por disposición del Gobierno Nacional o empresa privada, según el caso, las cuales deben ser asumidas por el pasajero al momento de la expedición de los tiquetes u órdenes de servicio.

El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

Número de registro: 25776

Tipo de prestador: AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO

Nombre Comercial: UNIQUE COLOMBIA

Matricula mercantil Nº 00134398 del 14 de Septiembre de 2011

Autorizaciones, u y Marcas Registradas

Unique Colombia S.A.S es propietaria de este sitio y posee las autorizaciones correspondientes para el uso de las imágenes, gráficas, iconos, caracteres, música, textos, software, videos y otros contenidos del sitio (que en adelante llamaremos “contenido”), así como de las codificaciones HTML, CGI, WS y otros códigos y textos en cualquier formato (que en adelante llamaremos “código”) utilizadas para implementar este sitio.

Ningún código o contenido podrá ser modificado, alterado, copiado, distribuido, retransmitido, expuesto, utilizado, reproducido y/o publicado bajo ningún concepto, con excepción de lo que esté expresamente autorizado por estas normas y en las instrucciones de cada sección de este sitio.

Mediante la aceptación de estos términos y condiciones, el Usuario o viajero que introduzca reseñas, imágenes, vídeos o comentarios en el Portal, acepta ceder a Unique Colombia S.A.S el derecho no exclusivo, exento de derechos de autor, perpetuo, irrevocable y totalmente transferible a terceros, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear productos derivados, distribuir y exhibir dichas reseñas, imágenes, vídeos o comentarios en todo el mundo y en cualquier medio de comunicación. También concederá Unique Colombia S.A.S y sub licenciatarios el derecho a usar el nombre que acompañe a dicha reseña o comentario, en caso de haberlo, en relación con dicha reseña o comentario.

Cualquier modificación o uso del contenido o código de este sitio para propósitos diferentes de los permitidos constituyen una violación de las leyes de derechos de autor (Copyright) y otros derechos de propiedad intelectual, así como a las normas penales a que dé lugar la situación particular.

Los usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan establecer un enlace entre cualquier sitio web y, cualquiera de las páginas, del sitio web, deberán respetar la imagen corporativa y el logotipo de este Sitio Web. No se podrán establecer Enlaces del sitio web a sitios web donde no aparezca el logotipo o cualquier elemento que identifique como titular del sitio web a Unique Colombia S.A.S, todo lo anterior con la debida previa y escrita autorización de uso por parte de la gerencia de Unique Colombia S.A.S.

Este sitio ha sido diseñado única y exclusivamente para su uso personal. Es prohibido comercializar el contenido, productos, información, software y servicios obtenidos de este sitio.

Los contenidos de este sitio web están registrados bajo las leyes de Copyright, es marca registrada de esta Agencia de Viajes.

Si usted tiene conocimiento de una infracción de nuestra marca, por favor háganoslo saber al e-mail info@uniquecolombia.com

Programas de computación

Todo programa de computación disponible para ser bajado desde este sitio tiene derechos reservados. Su uso está regido por los términos del acuerdo de licencia para usuario final, que acompaña o está incluido en el programa de computación (Contrato de licencia). No se puede instalar o utilizar ningún programa que tenga un acuerdo de licencias sin haber antes aprobado los términos de dicho acuerdo. Para cualquier programa de computación no acompañado por un acuerdo de licencia, el propietario del mismo garantiza al usuario la licencia personal e intransferible para su uso, de acuerdo con lo estipulado en los términos y condiciones indicadas en este documento.

Negación de responsabilidad

La información, software, productos y servicios publicados en este sitio web, pueden contener inexactitudes o errores, incluyendo tarifas y/o precios, errores en particular. Unique Colombia S.A.S no garantiza la exactitud de la información y declina toda la responsabilidad por errores en la información y descripción de contenido y/o servicios que se encuentren en el sitio web, los cuales en algunos casos son suministrados por los proveedores de estos servicios. Además, Unique Colombia S.A.S se reserva expresamente el derecho de corregir cualquier precio en el sitio web, reservas formuladas en virtud de un precio incorrecto. En tal caso, si está disponible, le ofrecerá la oportunidad de mantener su reserva en el precio correcto o la cancelación de la reserva, sin penalización, siempre y cuando cumpla, con las anteriores características.\

Servicios

Términos y condiciones adicionales se pueden aplicar a las reservaciones, compra de bienes y servicios y a otras secciones de este sitio, según el proveedor de servicios específicos y usted como usuario acuerda aceptar dichas cláusulas.

Limitaciones de uso personal y comercial

Este sitio solamente puede ser utilizado para hacer reservaciones auténticas o compras y no puede ser utilizado con otros propósitos que los aquí descritos. No se realizará ningún tipo de reservas especulativas, falsas o fraudulentas. Usted como usuario asume que  es mayor de edad para hacer uso del sitio y para aceptar las obligaciones legales y económicas que ello conlleva. Usted acepta que es consciente de todas las responsabilidades que deriven del uso del sitio web de Unique Colombia S.A.S ya sean estas provocadas por usted o por terceros operando bajo su contraseña. La información, códigos de programación, productos y demás servicios publicados en este portal pueden contener errores tipográficos e inexactitudes. Unique Colombia S.A.S y sus colaboradores realizarán periódicamente cambios para actualizar la información. Como condición para el uso de este sitio, usted garantiza que no realizará en el mismo ninguna actividad ilegal o prohibida en los términos, condiciones y requerimientos arriba mencionados.

Publicidad

Parte del Sitio web puede albergar contenidos publicitarios o estar patrocinado. Los anunciantes y patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en el Portal cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. Unique Colombia S.A.S no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan contener los contenidos publicitarios o de los patrocinadores.

En todo caso, para interponer cualquier reclamación relacionada con los contenidos publicitarios insertados en el sitio web pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: info@uniquecolombia.com y desde allí se hará contacto con el pautante.

SPAM. Se aplicaran las leyes que al respecto estén vigentes en el territorio colombiano. Un correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.

Conexiones y enlaces con terceros portales

Este sitio puede contener links (vínculos) que se comuniquen con portales operados por terceros independientes del sitio web de Unique Colombia S.A.S.

La Agencia de Viajes no tiene ningún control sobre los mismos y no se responsabiliza de sus contenidos. La inclusión de estos sitios en el sitio web de Unique Colombia S.A.S, no implica ningún tipo de asociación con dichas terceras partes ni sus operadores. Este Sitio Web tiene conexiones con otros sitios web, por favor tenga en cuenta que cuando usted entra en uno de estos enlaces, usted está entrando en un portal ajeno al sitio web de Unique Colombia S.A.S y éste, no tiene por tanto, ninguna responsabilidad. Se aconseja que lea las instrucciones de dichos sitios sobre la privacidad de los mismos, ya que estas pueden ser diferentes de las ofrecidas por esta Unique Colombia S.A.S. Por supuesto, usted es el único responsable de mantener el secreto sus contraseñas y cuenta de usuario. Por favor sea cuidadoso con esta información.

Pagos y reservaciones

A través del sitio web usted puede reservar su experiencia o alojamiento con mas que 30 días de antelación y hasta 1 días antes mediante el pago/abono de reserva de 50% del valor total para garantizar la reserva. El saldo a pagar debe ser pagado antes o al inicio del servicio. Existen servicios en donde se debe realizar el pago del 100% para confirmar la reserva debido a la proximidad de la fecha. Esto será comunicado en la condiciones de pago y reserva de cada experiencia o alojamiento.

Tenemos habilitado el pago online mediante Pagos Online, o via transferencia electrónica. Puntos de pago y recuado de Via Baloto, o consignación bancaria. Unique Colombia S.A.S velara siempre por garantizar la seguridad en las transacciones. La protección de su información es parte de nuestro compromiso.

Cuando hayamos recibido el pago, usted recibirá un voucher de servicio que le permitirá recibir los servicios adquiridos.

Cancelaciones

Si usted u otros viajeros deciden cancelar su viaje, nos deben notificar con la decisión lo antes posible. Cualquier notificación de cancelación dada por teléfono deberá ser igualmente confirmada por escrito o por correo electrónico dentro de las siguientes 24 horas y esta deberá ser realizada por quien realizó la reserva. La cancelación tendrá efecto desde el día que seamos notificados dando por descartado que hayamos recibido la confirmación escrita dentro de las siguientes 24 horas. Les enviaremos una confirmación de la cancelación, si por algún motivo no la reciben por favor notifíquennos lo antes posible para prevenir cualquier incremento en costos de cancelaciones.

Al realizar una cancelación de reserva, aplicarán las siguientes penalidades por cancelación:

Días restantes a la fecha de inicio del viaje

50 + días: Ninguna penalidad

21 – 49 días: Penalidad del 20% del depósito

0 – 20 días: No se hacen reembolsos

Unique Colombia S.A.S no es responsable de ningún gasto debido a costos financieros, transacciones bancarias, costos de envío, o costos por servicios de pago por Internet,  retrasos de viajes, cancelaciones de vuelos o enfermedades. En el caso de solicitar reembolso, todos los costos financieros y operación por las transacciones nacionales o internacionales serán asumidos en su totalidad por el cliente. Dichos costos son adicionales al porcentaje de penalidad establecido de acuedo al tiempo de cancelación.

Nuestras políticas de cancelación son flexibles y comprensivas y cada caso es estudiado a profundidad. No se realizará ningún tipo de reembolso cuando el cliente llegue tarde o abandone el servicio contratado. Es importante que sepan que muchos de los gastos del viaje son cancelados por Unique Colombia S.A.S con anticipación al inicio del viaje. Nosotros entendemos que muchas veces se dan situaciones como calamidades personales y familiares o accidentes que obligan a la cancelación del viaje, por lo tanto Unique Colombia S.A.S aconseja a sus clientes adquirir el Seguro de Cancelación de viaje para proteger su inversión, que además incluye pérdida de equipaje y cobertura médica y evacuación de emergencias.

Quejas, sugerencias o comentarios

Si deseas presentar una queja, sugerencia o comentario sobre la calidad de nuestros servicios, por favor escríbenos al e-mail: info@uniquecolombia.com

Cambios en itinerarios

Esperamos y haremos siempre todo lo posible por cumplir con todos los servicios que les hemos confirmado en el momento de la reserva. Planeamos la logística de cada viaje con mucha anticipación con una base de proveedores independientes como fincas, cabañas, hoteles, etc. sobre los cuales no tenemos control directo. En algunas ocasiones algunos cambios tendrán que ser hechos y nos reservamos el derecho a hacerlos. Muchos de estos cambios son menores, sin embargo si los consideramos cambios significativos haremos lo mejor por dejarles saber lo antes posible.

En caso de un cambio significativo antes de su viaje, le brindaremos tres alternativas:

(a) un viaje alternativo de un precio y calidad similares si este está disponible.

(b) un viaje alternativo de un precio menor junto con un reembolso por la diferencia; o,

(c) la cancelación del viaje con un reembolso total del valor pagado.

Cambios por Circunstancias Fuera de Nuestro Alcance

Unique Colombia S.A.S No será responsable a pagar ninguna penalidad o compensación si tenemos que cancelar o cambiar de alguna manera un viaje dadas razones inusuales o indeterminables que estén fuera de nuestro control y en las cuales las consecuencias no hubieran podido ser prevenidas con toda la debida diligencia. Estas razones incluyen problemas técnicos con los transportes, cambios dados por demoras o cancelaciones de vuelos, cambios de los aviones en algún vuelo, guerras o conflictos civiles, disputas industriales, desastres naturales, mal tiempo, epidemias o actos terroristas.

Cambios al sitio o a estos Términos y Condiciones.

Podemos cambiar, suspender o descontinuar cualquier aspecto del Portal en cualquier momento, incluyendo la disponibilidad de cualquier prestación, base de datos, o contenido del sitio web. Podemos también imponer límites a ciertas prestaciones o servicios o restringir su acceso a partes o a la totalidad del sitio sin previo aviso o responsabilidad.

Nos reservamos el derecho, a nuestra exclusiva discreción, de modificar estos Términos y condiciones, entera o parcialmente, en cualquier momento, con o sin su consentimiento, y usted reconoce y conviene en que su consentimiento a cualquier modificación no es requerido en caso de que la modificación propuesta sea administrativa y/o no-substantiva en naturaleza. La notificación de cualquier modificación será exhibida en el sitio web y será inmediatamente efectiva.  Si usted discrepa con cualquier modificación no administrativa y/o substantiva a estos Términos y condiciones, su única acción como viajero es descontinuar su uso del sitio.

Vínculos o enlaces hipertexto.

Nos reservamos el derecho a rechazar vínculos, links o enlaces hipertexto a, o direcciones de, otros sitios Web de páginas de los miembros, así como a eliminar enlaces o direcciones Web sin previo aviso a nuestra entera discreción. Asimismo, nos reservamos el derecho de cobrar los enlaces hipertexto en cualquier momento.

Contra la pornografía infantil

De acuerdo con la Ley 679 del 3 de Agosto de 2001 expedida por El Congreso de la República, con la cual se dictan disposiciones para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad.

De acuerdo con lo establecido en dicha Ley, todas las personas deben prevenir, bloquear, combatir y denunciar la explotación, alojamiento, uso, publicación, difusión de imágenes, textos, documentos, archivos audiovisuales, uso indebido de redes globales de información, o el establecimiento de vínculos telemáticos de cualquier clase relacionados con material pornográfico o alusivo a actividades sexuales de menores de edad. El incumplimiento de lo anterior, podría generar responsabilidad de tipo penal y/o administrativo.

Te gusta? compartelo