Top 5 Playas de Santa Marta

Si quieres venir a Santa Marta y no sabes cuales son las mejores playas, aqui encontraras informacion util para hacer el plan de tus vacaciones.

Para ponerse en contexto, hay que entender que Santa Marta es una rama de la gran Sierra Nevada, que oculta entre sí una gran riqueza biológica y cultural que le permite gozar de los destinos de sol y playa más atractivos de Colombia.

Hay que vivirlo para creer que es realidad. He vivido en esta ciudad por varios años y no solo tiene un pasado histórico muy interesante para toda América latina, sino que cuenta fácilmente con las mejores playas de Colombia. Estos lugares costeros se  encuentran rodeados de un ambiente marino y natural único, protegidos por la montaña costera más grande del mundo.

Las características principales de estas playas son:

Arenas doradas, aguas cristalinas, indígenas, entorno virgen, riqueza biológica, variedad de especies, contraste entre azul y verde, piedras gigantes, altas palmeras, inexploradas, clima cálido, gente amable…

Teniendo en cuenta esto, he aquí mi listado de las 5 mejores Playas de Santa Marta

1. Playa Chengue

La hermosa y tranquila Bahia de Chengue se caracteriza por estar en una zona de bosque tropical seco, y tener una ciénaga de agua salina, cuenta con gran riqueza biologica y marina. Aun es una de las playas mas exclusivas y poco exploradas del Tayrona. Es posible llegar por mar en bote o caminata. Un paraíso para hacer snorkeling o buceo.

2. Playa Cinto

La Mágica ensenada de Cinto reúne todos los requisitos de belleza natural. Es fácilmente una de las mas bellas playas del Tayrona. Aquí podra desconectarse y presenciar la salida del rió en un mar cristalino y de arenas doradas. Es posible llegar por mar en bote o caminando a través del bosque. Hay servicio de alojamiento.

3.Playa Wachakyta

Muy exclusiva playa con acceso solo por mar. Aqui encontrara abundante naturaleza, tranquilidad, aguas multicolor y arenas blancas y virgenes. Hay algunas cabañas para servicio de alojamiento al viajero.

4.Playa Sierra Nevada de Santa Marta

Esta playa poco explorada, virgen, y con hermosos acantilados muestran al visitante la fuerza de la sierra adentrándose en el mar caribe. Estará en contacto directo con la naturaleza.  Aquí sera muy fácil desconectarse del mundo tradicional. Es posible llegar por mar o transporte en carro vía hacia la Guajira.

5. Playa Cristal

Como su nombre lo dice es una playa de aguas cristalinas y arena blanca. Es un lugar de gran importancia ecológica, hay una gran biodiversidad y riqueza marina. Es un sitio ideal para hacer snorkeling por sus hermosos arrecifes coralinos. Aquí podrá gozar de tranquilidad bajo el sol. Se llega por mar en bote desde Neguanje.

No duden en visitar estos lugares, seguramente encontraran la naturaleza, la cultura, el sol y la playa que estaban buscando en Colombia.

Alojamiento en el Parque Tayrona