Palomino, Guajira

Que actividades puedo hacer cuando este en Palomino Guajira?

  • Ver los picos nevados de la sierra estando en la playa con clima tropical.
  • Descenso en Flotador por el Rio Palomino.
  • Caminata por la playa hasta la desembocadura del Rio San Salvador, reconocido por su virginidad y fauna exótica.
  • Surfing con el paisaje de la imponente Sierra Nevada ante tus ojos.
  • Caminata ecológica hacia el corazón de la Sierra Nevada.
  • Visita a comunidades indígenas como Seiviaka, Gumake, Kasakumake entre otras.
  • Relajarse en una hamaca frente al mar.
  • Ver el amanecer de los picos nevados
  • Cabalgatas en la playa

Como es Palomino?

Palomino, Guajira es un lugar con un carácter especial. El pueblo como tal es un conjunto de casas principalmente cercanas a la carretera principal. Aquí es donde se encuentran la mayoría de tiendas, panaderías, droguerías y restaurantes del pueblo. Las carreteras no están pavimentadas y están establecidas en cuadrantes.
Realmente lo bello de este destino son sus playas, rio y montaña. También es considerado un sitio con alto valor cultural. Palomino es un punto estratégico para disfrutar de un paisaje sin igual en Colombia y en el mundo.
En Palomino podrá disfrutar de una playa amplia y blanca, gozar de una temperatura promedio de 28° y estar viendo los picos nevados de la Sierra Nevada de Santa Marta.  A su vez, es posible que se encuentre con indígenas y pescadores haciendo su trabajo cotidiano.
Aquí se reúnen constantemente grupos indígenas que bajan a Palomino para vender y adquirir productos. Esto lo convierte también en un destino interesante para la gente que quiere ver las costumbres de las culturas indígenas de la Sierra Nevada.

Como llego a Palomino, Guajira?

Puedes llegar en transporte público (bus, buseta y taxis) o carro privado. Debes tomar la carretera troncal del caribe via Santa Marta – Riohacha. Palomino está  ubicado en el kilómetro 72. Los buses desde Santa Marta a Palomino valen entre $7.000 y $10.000 pesos. El tiempo aproximado de viaje es de 1 hora 45 minutos.

Como llego a la Playa de Palomino, Guajira?

El mar se encuentra a mano izquierda si usted va en sentido hacia Riohacha. Existen mototaxis que pueden prestar el servicio de transporte desde la carretera principal hacia la playa. Los precios están entre 2000 y 5000 pesos.

Caminando puede tardar entre 10 y 15 minutos desde la carretera principal a la playa.

Hoteles Palomino Guajira

Eco cabañas Palomino – Arena blanca, montaña con nieves y mar multicolor. Relájese y disfrute en una hamaca entre palmeras frente del mar. Disfrute de una Reserva Natural natural con encanto!

Enhanced by Zemanta